martes, 4 de diciembre de 2012

Les voy a comentar mi experiencia personal. 


A los diecinueve años acabo un ciclo de grado medio de equipos electrónicos de consumo y en ese momento decidí  apuntarme a sacar el bachillerato. Empece a primeros de septiembre el reto de empezar con mucha ilusión, pero pronto mi objetivo se vería truncado por motivos laborables y me vi obligado a dejarlo. Tras años dándole vueltas y vueltas a seguirme formando y no disponer de tiempo para ir a clase se me presenta la oportunidad de matricularme en Radio Ecca, y no me lo pensé dos veces. Podía fácilmente compaginar mi vida laboral y de estudios, asistía un día a la semana a las tutorías de apoyo y el resto estudiaba en casa o en el trabajo cada vez que podía. Al final conseguí mi objetivo que era tener el bachillerato y aprobé la prueba de acceso a la universidad. Hoy en día estoy matriculado en la UNED realizando los estudios de grado en pedagogía.

Moraleja: " Todo aquello que te propongas lo podrás realizar". "No desistas en el intento seguro que recogerás los frutos de tu trabajo"

6 comentarios:

  1. Volver a estudiar siempre es una buena opción y mejor idea :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, las personas necesitamos sentirnos realizados.

    ResponderEliminar
  3. Sí hombre, más vale tarde que nunca. Yo el año pasado me quedé en paro y mi hermano me dijo que me apuntara al Curso de Acceso para mayores de 25 años (tengo 50), lo hice y al principio tenía miedo por el hecho de haber estado más de 35 años sin estudiar. Pasé uno de los mejores años de mi vida, y ahora estoy en Pedagogía, no sé si lo terminaré, pero de momento, aprendo y me entretengo.

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho! Me alegro y ahora a darle guerra... que estamos en unos momentos donde cualquier mano es necesaria para fomentar unos intereses educativos propios y adecuados a los tiempos que vivimos. Muchas necesidades, pocos recursos...pues que las ganas y la motivación no se nos desmoronen que en estos aspectos no haya recortes! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener una gran fuerza de voluntad para poder compaginar estudios y trabajo pero con una buena motivacion e ilusion se puede lograr y tu has demostrado que la tienes, eso dice mucho de una persona,demuestras que tienes una prespectiva de futuro muy positiva.

    ResponderEliminar
  6. Serás un gran educador y pedagogo, porque ya tú experiencia puede aportar mucho al grupo con el que intervengas

    ResponderEliminar